Hay veces en que a pesar de la muy buena actitud positiva que le echamos a la vida, nos encontramos anímicamente fatal.

Tengamos o no tengamos suficientes motivos para ello, no podemos controlar nuestro estado de ánimo que esta por los suelos y no nos sentimos bien. En mayor o menor medida podemos hablar de que al sentimiento exagerado de tristeza, melancolía o infelicidad se le conoce como depresión.

La depresión

El 10% de la población mundial sufre depresión en cualquiera de sus formas o grados, esta no solo está asociada a la tristeza sino que los síntomas que también presentan los afectados incluyen insomnio, cansancio, hipertensión, desórdenes alimenticios o sentimientos de culpa desesperanza o abandono.

Solución a la depresión

A pesar de que siempre es recomendable consultar a un especialista, hay soluciones sin efectos secundarios más efectivas y rápidas que tomar antidepresivos, una de ellas es el ejercicio físico.

La actividad física estimula la secreción de endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad pues son estimulantes de nuestro estado emocional que nuestro propio organismo segrega.

Una actividad física moderada-intensa ayuda a disminuir el riesgo de sufrir depresión entre otras enfermedades, a más ejercicio, menos riesgo.

NadarBien© contra la depresión.

Además de que se trata de un completo ejercicio físico, que permite trabajar el sistema cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza y resistencia de un gran porcentaje de músculos de nuestro cuerpo, el hecho de nadar es también un buen primer paso para ayudar en nuestra lucha contra la depresión pero además, el planteamiento del entrenamiento con metodología método NadarBien© es aún más efectivo ya que dadas sus características de entrenamiento se sitúa entre las actividades como el yoga o el taichí que ejercitan cuerpo y mente. Tener la cabeza ocupada y centrada en lo que estamos haciendo evita que aparezcan distracciones haciendo del ejercicio físico una actividad aún más efectiva para eludir la depresión.

Motivación

El principal problema que encuentran los pacientes a los que se les recomienda el ejercicio físico es que dado su estado de negatividad consideren que practicar deporte es algo complicado y más aún, un deporte como la natación, sin embargo esta idea es equivocada y la natación es un deporte para todos, eso sí aprendiendo, y practicando de la manera adecuada, así que ya no hay excusas para no probar el remedio contra la depresión.

Así pues hagamos caso a Dory..

Hasta pronto!