Nadar en aguas abiertas es una experiencia que merece la pena.

Practicando una natación eficiente podremos disfrutar del placer de nadar en el mar o en el agua dulce de un río. Aquí va el top 5 de las travesías levantinas;

5- Travessía de natació Antella

Travesía a nado Antella

Antella es un municipio valenciano situado en la comarca de la “Ribera Alta” a orillas del Jucar, sus características lo hacen idóneo para la celebración de triatlones y travesías. El club CECA de dicha localidad organiza además de triatlones de corta y larga distancia, una travesía por el río a finales de agosto altamente recomendable.
La travesía tiene dos modalidades, una de 2700m y otra de 600, en ambas el recorrido se realiza siguiendo el cauce del río hasta una bolla en la cual se da la vuelta y se vuelve al punto de partida. Agua limpia, buena organización, bonitos paisajes, pececillos,… lo tiene todo.

http://www.cecantella.com/index.php/travessia-de-natacio-antella.html

4- XIII Travessia Popular l’Illa – Port de Benidorm

Travesía Benidorm

Travesía que se ha convertido ya en una clásica, Se suele celebrar el último fin de semana de agosto y se trata de recorrer nadando los 3,8 km que hay de distancia entre la isla y el puerto de Benidorm. Hay que madrugar un poquito para coger el ferry (incluido en los 22€ del precio) pero merece la pena, prueba de ello es que habitualmente se abren las inscripciones el día 1 de Agosto (link debajo) y se acaban a las pocas horas.

http://www.chiplevante.net/2014TRAVILLAPORT/index2.asp

3- Baixada Renaixement

Travesía Xerta tortosa

La prueba discurre por el Ebro casi en su desembocadura, entre las poblaciones de Xerta y Tortosa. Aunque se trata de una prueba de más de 12 km y requiere algo de preparación, no es tan dura como pudiera parecer, toda la travesía es a favor de corriente, ahi radica su encanto, ya que con la ayuda de las corrientes se pueden alcanzar velocidades muy altas con poco esfuerzo. Esta bien organizada y se puede aprovechar para visitar la localidad de Tortosa donde además por esas fechas (finales de Julio) celebran las fiestas del Renaixement, con mercados medievales, bandas de música medieval de todo el mundo y mucha gente disfrazada.

http://www.clubnataciotortosa.com/baixada.php?opm=a&sesio_id=0

2- Travesía Cabo de palos

Timoncap

Aunque es la primera edición de esta prueba de 3 km, hace un par de años se venía celebrando una parecida y todo el que la hacía quedaba sorprendido por los fondos que pueden observarse durante el trascurso de la misma. Cabo de Palos es un lugar privilegiado para bucear y también para nadar en el mar. El Club de natación Master Murcia asegura una buena organización de la prueba.El 12 de Octubrede 2014 es la fecha de esta nueva primera edición.

http://www.cnmastermurcia.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=108

1-Travesía Tabarca-Santa Pola

Travesía a nado santa pola

Travesía por excelencia del levante español y posiblemente una de las mejores travesías a nado que se puedan hacer. El encanto de nadar en el mar 6km entre la isla de Tabarca y el Puerto de Santa Pola es aún mayor gracias a una muy buena organización, que cuidan todos los detalles y mejoran año tras año (mas bollas, briefing previo con interesantes charlas para los nadadores, avituallamiento en medio de la carrera). Ante la gran demanda de nadadores que año tras año quieren inscribirse en la prueba las plazas se sortean entre los pre-inscritos, hay que estar por tanto atentos a la web del club que la organiza

http://www.clubnatacionalone.com/

Hay muchas que han quedado fuera y son excelentes (se admiten sugerencias) pero desde luego estas 5 son espectaculares.

 

 

 

Un abrazo B