La natación y el deporte en general están de enhorabuena, Grant Hackett y Michael Phelps se están preparando de cara al posible regreso de ambos en los juegos olímpicos de Río 2016.
Grant hackett
El doble campeón olímpico de 1500 Grant Hacket, volvió a una competición hace unas semanas en Brisbane ganando el 400 y quedando segundo en el 100 y 200 libres, resultados que lo han hecho clasificarse para los nacionales de Sydney a celebrarse entre el 3 y el 10 del próximo mes de Abril.
A pesar de los buenos resultados que está obteniendo el gran nadador australiano, como el tiempo realizado de 3:55.68 en los 400 que nos permiten pensar en verlo de nuevo en unas olimpiadas, Hackett y su entorno son precavidos a la hora de apostar claramente por su regreso a unas olimpiadas dado el intento fallido de su compatriota Ian thorpe en 2012. “ No voy a ir para delante en cualquier caso, no lo haré si no consigo alcanzar un nivel satisfactorio..”, ha declarado el australiano quien también ha reconocido que “Realmente no tenía intenciones de regresar, todo ha ocurrido sin planificarlo, lo cual es algo distinto a lo que solía hacer..” o que “Si alguien me hubiese dicho en los últimos seis años que volvería a nadar de nuevo le hubiera mandado al loquero”
En cualquier caso y a pesar de que han transcurrido más de 2400 días desde su última carrera (la final de 1500 en las olimpiadas de 2008), los últimos resultados de este nadador de 34 años de edad nos hacen pensar en la posibilidad de que se materialice ese regreso. Tal vez no sea posible una final con Sun yang en 1500 pues Hackett también ha declarado que sería difícil que compitiese en 1500 y que solo haría los 400 o como mucho los 200 libres, pero,.. ¿Quién sabe?
Hacket reconoció hace poco también que una conversación que tuvo con Michael Phelps en agosto del pasado año en la que el tiburón de Baltimore le animo a nadar de nuevo, le hizo reconsiderar su regreso.
Michael Phelps
A pesar de que sobre Michael Phelps pesa una suspensión por conducir ebrio a finales del pasado año, El atleta de las 22 medallas de oro podría competir en los mundiales de Kazán, Rusia el próximo mes de agosto, continuando así el camino de su regreso.
Con 29 años de edad y recién casado, El Tiburón de Baltimore está en el camino de su regreso a los juegos Olímpicos de Río en 2016.
Phelps como ser humano que es, ha cometido errores en su vida personal que han generado mucha polémica dada la repercusión de ser el atleta con más medallas olímpicas de la historia, aun así, nos demuestra de nuevo que el ser humando no tiene límites.