50 Puntos de atención para nadar bien

 

APRENDENDIENDO A DISFRUTAR MEJORANDO

La mejor manera de mejorar en natación es practicar, pero practicar bien. De poco o nada sirve nadar largos y largos sin tratar de mejorar nuestra técnica, para conseguir nadar bien debemos de practicar concentrándonos en lo que hemos de hacer, para ello utilizamos los puntos de atención.

Los puntos de atención son aspectos técnicos concretos en los que nos hemos de concentrar cuando hacemos ejercicios o cuando nadamos, cada brazada que demos debe tener un claro objetivo y un punto de atención nos ayudará a conseguirlo. A base de repeticiones concentrados en aspectos técnicos concretos implantaremos los movimientos correctos en nuestra “memoria muscular”.

Estar concentrados en lo que estamos haciendo es el único modo de mejorar nuestra técnica y lo más efectivo es centrarnos en un punto en concreto. Con la práctica podemos llegar a utilizar dos puntos de atención o incluso tres, pero esto requiere de una gran destreza y concentración.

En este manual encontraras unos puntos concretos en los que centrarte en cada una de tus sesiones. No importa si nadas series de velocidad o series largas, si preparas una competición de aguas abiertas o si únicamente nadas relajado sin ninguna pretensión, mantener tu concentración en la correcta ejecución de estos puntos te permitirá progresar para conseguir nadar eficientemente y de la manera más eficaz.

EXPERIENCIAS, OPINIONES, SENSACIONES

Ya puedes experimentar lo que ya hacen los mejores nadadores; disfrutar de la experiencia de mejorar nadando cada día ¡Cuéntanos aquí tu experiencia!

vídeos