50 Puntos de atención para nadar bien

 

APRENDENDIENDO A DISFRUTAR MEJORANDO

La mejor manera de mejorar en natación es practicar, pero practicar bien. De poco o nada sirve nadar largos y largos sin tratar de mejorar nuestra técnica, para conseguir nadar bien debemos de practicar concentrándonos en lo que hemos de hacer, para ello utilizamos los puntos de atención.

Los puntos de atención son aspectos técnicos concretos en los que nos hemos de concentrar cuando hacemos ejercicios o cuando nadamos, cada brazada que demos debe tener un claro objetivo y un punto de atención nos ayudará a conseguirlo. A base de repeticiones concentrados en aspectos técnicos concretos implantaremos los movimientos correctos en nuestra “memoria muscular”.

Estar concentrados en lo que estamos haciendo es el único modo de mejorar nuestra técnica y lo más efectivo es centrarnos en un punto en concreto. Con la práctica podemos llegar a utilizar dos puntos de atención o incluso tres, pero esto requiere de una gran destreza y concentración.

En este manual encontraras unos puntos concretos en los que centrarte en cada una de tus sesiones. No importa si nadas series de velocidad o series largas, si preparas una competición de aguas abiertas o si únicamente nadas relajado sin ninguna pretensión, mantener tu concentración en la correcta ejecución de estos puntos te permitirá progresar para conseguir nadar eficientemente y de la manera más eficaz.

EXPERIENCIAS, OPINIONES, SENSACIONES

Ya puedes experimentar lo que ya hacen los mejores nadadores; disfrutar de la experiencia de mejorar nadando cada día ¡Cuéntanos aquí tu experiencia!

vídeos

5 Comentarios

  1. Raul DG

    Buen manual, he practicado algunos de los puntos y note sensaciones aunque con unos más que con otros.

    Responder
    • Bernardo

      Me alegro de que te sirva Raúl, suele ocurrir que con algunos puntos notamos mejores sensaciones que con otros, empieza con esos que mejores sensaciones te den y disfruta practicándolos, así conseguirás automatizarlos y que te salgan de manera natural.

      Responder
  2. Hugo

    Un excelente libro de natación

    Responder
  3. Alejandro

    He empezado por los primeros y de momento estoy teniendo muy buenas sensaciones. El libro contiene consejos geniales para nadar mejor.

    Responder
  4. Pilar

    Hola Bernardo, la verdad es que este libro es un manual de consulta perfecto que me gusta repasar a menudo. Antes de ir a entrenar, le echo un ojo y selecciono un par de puntos para trabajarlos ese día. Me han gustado en particular los puntos de atención relacionados con la cadera y tronco como puntos de propulsión (puntos 35 y 36) ya que he notado que centrándome en ellos mejoro el número de brazadas, aunque es una sensación que me cuesta notar, porque hay que concentrarse mucho!.Las ilustraciones son perfectas para comprender los ejercicios. Muchas gracias por esta iniciativa.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *