VÍDEOS PARA APRENDER A NADAR BIEN

EL OBJETIVO ES QUE MEJORES, APRENDE Y SOBRE TODO PONLO EN PRÁCTICA, LO NOTARÁS

LA CLAVE PARA NADAR FÁCILMENTE

Hay una clave fundamental para conseguir nadar bien, el equilíbrio.
Conseguir una buena posición horizontal es fundamental y si se hace a partir de la posición en equilíbrio en lugar de a base de patear fuertemente con nuestro tren inferior conseguiremos nadar de manera más fácil y eficiente.

Te enseñamos en este vídeo como conseguir esa posición horizontal sin apenas esfuerzo y las claves para conseguir la base para nadar de manera más fácil y eficaz

A través de la práctica relajada de un sencillo ejercicio puedes conseguir sensaciones que trasladadas a tu nado normal te hagan disfrutar al máximo de la natación, ¡Pruébalo!

COMO DESLIZAR MEJOR AN NATACIÓN

Una vez nos hemos posicionado en equilíbrio de manera relajada y hemos logrado elevar nuestro tren inferior, vamos a empezar a buscar que el agua nos ofrezca la mínima resistencia.

Si quieres conseguir avanzar al máximo con cada brazada, debemos tratar de ser lo más hidrodinámicos posible.

Oponer menor resistencia al agua es clave para ahorrar energía nadando. Te explicamos cómo hacerlo y te proponemos un secillo ejercicio para conseguirlo.

¿CADA CUANTAS BRAZADAS RESPIRAREMOS?

La respiración en natación es uno de los aspectos más básicos y es fundamental aprender a realizarla correctamente y elegir el patrón de respiración más cómodo y eficaz.

Como gestionamos nuestro aire al respirar es clave para nadar con la mejor técnica. Cuando nadamos con déficit de oxígeno aparece la fatiga, cuando nadamos y respiramos con demasiada frecuencia, estamos hiperventilando y no nos beneficia en nada, sobre todo si no hacemos el gesto de la respiración correctamente.

En este vídeo te explico que opciones existen para respirar en natación.

10 TRUCOS PARA NADAR SIN ESFUERZO

Para nadar mejor no es necesario que hagamos un esfuerzo físico mayor.

La clave esta en potenciar aquellos aspectos técnicos que no nos consmen energía y con los cuales nadamos mejor, más eficiente, más rápido y con menos esfuerzo.

En este vídeo puedes ver alguno de estos aspectos clave que ta ayudarán a conseguir ese objetivo de nadar mayores distancias con menos esfuerzo.

¿COMO HACER TU MEJOR BRAZADA?

Concentrarnos en los aspectos técnicos que nos ayudan a mejorar en cada  brazada hace que mejoremos constantemente nuestra técnica.

En este ejercicio te proponesmo aislar tu brazada de manera que te puedas concentrar totalmente en tus posiciones y movimientos y así mejorar día a día.

En este vídeo podrás ver ese sencillo ejercicio con el que realizarás tu mejor brazada.

COMO MEJORAR SIN DESESPERARTE

En natación es tan o más importante la motivación que cualquier otro aspecto.

De lo que se trata es de estar motivado de tal manera que nunca dejes de practicar este apasionante deporte. A veces resulta difícil motivarse porque no observamos cambios ni mejoras claras.

En este vídeo te explico por qué no te debes desesperar practicando y como debes enfocar tu práctica diaria de natación para que no se convierta en una fuente de estrés, sino todo lo contrario.

¿COMO MEJORAR TU PATADA?

La patada también requiere de concentración en ciertos aspectos técnicos que nos ayudarán a realizar un batido más eficaz. Una vez coordinamos nuestra patada, hemos de mejorar técnicamente su ejecución.

En este ejercicio te proponemos dos maneras de trabajar tu patada y mejorar la ejecución técnica de la misma.

En este vídeo podrás ver este ejercicio de patada, pruébalo, la patada en estilo libre también importa, independientemente de la frecuencia de la misma.

FASES DE LA BRAZADA

En natación existen una serie de fases que es importante conocer

Al tratarse de un deporte simétrico, las distintas fases se solapan entre sí, de manera que si se practica correctamente se consigue un movimiento armónico y acompasado.

En este vídeo te explico esas fases y como se solapan entre sí de manera que te pueda ayudar al máximo con la coordinación de movimientos.

OPCIONES DE PATADA EN ESTILO LIBRE

En natación existen existen básicamente dos opciones de batido de piernas; la patada de dos y la patada de seis tiempos.

La diferencia entre una y la elección del patrón adecuado es vital para conseguir tus objetivos.

En este vídeo te explico esos distintos tipos de patada y cual eleguir en función de tus necesidades.

EL VIRAJE EN NATACIÓN

Habitualmente la gran mayoría de nadadores practica su afición en piscinas de 25 y 50 metros.

Para darle continuidad al entrenamiento se suele utilizar el viraje subacuático.

Te mostramos en este vídeo cómo realizar ese viraje subacuático de una manera eficaz a través de una secuencia de sencillos pasos.

¿Te gusta lo que ves?

Contacta con nosotros