Bienvenidos a este blog sobre natación con una metodología tan eficaz como revolucionaria, con la que he enseñado a nadar a cientos de nadadores con un éxito tremendo, hoy día sigo enseñando empleando esta metodología en constante evolución y tal vez un poco alejadas de las más convencionales pero con un enfoque basado en la búsqueda de la eficiencia y usada por miles de nadadores en todo el mundo. Si has llegado hasta aquí buscando una evolución técnica como el camino para mejorar tu estilo, ¡Enhorabuena! porque estás en el lugar para aprender incluso más allá de esta técnica de natación.

La sensación de conocer algo bueno y querer compartirlo unida a la falta de información sobre una enseñanza de la natación en castellano con un enfoque diferente al habitual es lo que nos ha llevado a escibir este blog.

Actualmente existe muchísima información en internet; videos, páginas web, blogs, foros, etc.. pero existen dos problemas importantes, uno la necesidad de saber seleccionar lo realmente útil de todo lo que se encuentra, como ocurre con toda la información de la red. El otro problema que existe con la información sobre técnica de natación eficiente, es el idioma; el 99% de la infomación esta en inglés, y el pequeño porcentaje en castellano es únicamente alguna reseña en alguna revista, blog u opiniones aisladas en foros.
Como entrenador certificado oficial en la metodología “Total Immersion” con la que hemos impartido cursos durante muchos años y de triatlón por la federación española de triatlón voy a poner mi granito de arena para resolver esta situación de falta de información en nuestro idioma a través de este blog. Agradeceré cualquier comentario a las entradas o cualquier duda que me planteis a través del formulario de contacto y que trataré de resolver en el blog.
Adelante, a disfrutar..