calendario travesias a nado 2022

 Este año va a ser especial, vuelve nuestro calendario de travesías a nado 2022. El COVID está ahí y seguirá estando, pero ya no le tenemos miedo. Si durante el pasado año gran parte de las travesias se suspendieron por temor a contagios y nuevos rebrotes, este año parece que no va a ser así. Recobramos la normalidad en la natación en aguas abiertas. Ya en 2021 se celebró sin problemas la copa de españa de natación en aguas abiertas con algunas travesía populares adscritas y este año se vuelve a celebrar. Además, organizaciones como Oceanman y Marnatón, lucharon contra los elementos para volver a ofrecer la posibilidad de apuntarse a estos eventos.

En cualquier caso, ante las dificultades que para los organizadores puedan seguir habiendo para plantear estos eventos y para no confundir a nadie, este año sólo publicaremos fechas definitivas, aunque actualizaremos la info y añadiremos travesías en cuanto el organizador nos confirme que se celebra (organizadores podéis escribir a info@nadarbien.com) y en ese momento pasanrá a formar parte de este calendario. Esperamos ayudar con esta información a los nadadores a preparar sus travesías y a los organizadores a poder dar a conocer nuevos eventos o la vuelta a la celebración de travesías suspendidas los últimos años. Recuerda siempre que el agua del mar, el sol y el deporte son altamente recomendables para luchar contra esta y cualquier enfermedad.

Elige tu travesía

Este año volverá a existir gran variedad de distancias por lo que cada nadador puede elegir en función de su experiencia u objetivo. Si todavía no has hecho nunca una travesía en aguas abiertas, vivir la experiencia de realizar la primera es una experiencia inolvidable. Si ya la has hecho, bajar tu marca personal o afrontar el reto de nadar una tracesía de mayor distancia, contribuirá a tu crecimiento como nadador. En España tenemos la gran suerte de  disfrutar de diferentes tipos de travesías en aguas abiertas;  nuestras costas las bañan diferentes mares, tenemos ríos, pantanos, etc.. Además dada nuestra situación tenemos un clima estupendo que permite nadar casi todo el año con y sin neopreno.

Aquí están esas travesías a nado 2022 (fechas definitivas):

MARZO

ABRIL

  • Playa de Gandía, Gandía (Valencia), 2,2 Km «II Travesía a nado Playa de Gandía«  16/04/2022
  • Playa de la Patacona, Valencia (Valencia) 1500mx2 «IV Travesía por relevos Clara Morales» 02/04/2022

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

  • Gijón (Gijón) 5 Km «Travesía Ensenada del Arbeyal» 06/08/2022 (RFEN 11ª ETAPA CEAAO)
  • Ría de la Navia (Asturias) 7,5 Km «XXIII Copa de Asturias de aguas abiertas» 13/08/2022 (RFEN 12ª ETAPA CEAAO)
  • Ponereas (Pontevedra) 3,6 Km «Travesía Vila Do Tea» 21/08/2022 (RFEN 13ª ETAPA CEAAO)
  • Mas Palomas (Gran Canaria) 7,5 Km «Maspalomas openwater» 27/08/2022 (RFEN 14ª ETAPA CEAAO)
  • Chipiona (Cádiz) 1,5 Km «Travesía a nado picoco playa de la Regla» 28/08/2022
  • Pulpí (Almería) 1,5Km y 4,5Km «Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros» 07/08/2022

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

Si has hecho alguna de las travesías del calendario, nos encantaría que nos contaras tu experiencia en los comentarios de debajo, si no has hecho aún ninguna, ¡Elije la tuya!

¿Te apasiona la natación en aguas abiertas? haz click aquí

PD; Este calendario se realiza gracias a la colaboración de los organizadores de las distintas travesías. Si eres organizador y no aparece tus travesía o bien aparecen con algún dato incorrecto o por confirmar, comunícanoslo a info@nadarbien.com. Como grandes apasionados de la natación en aguas abiertas agradecemos el esfuerzo de clubes, asociaciones y organizaciones públicas y/o privadas que promovéis este tipo de eventos.