En esta entrada vamos a repasar los ejercicios de posición de máximo deslizamiento y cambio subacuático.

POSICIÓN PREVIA AL CAMBIO SUBACUÁTICO

Este ejercicio consiste en deslizar o patinar con la palma de la mano a la altura de las gafas, previamente hemos partido de la posición de máximo equilíbrio y de patinaje.

Secuencia patinaje subacuático png

Con el “patinaje subacuático” seguimos tratando de buscar el equilíbrio, y buscamos la postura más hidrodinámica en el momento previo al cambio.

En este ejercicio seguimos centrándonos en los mismos puntos de atención que en el ejercicio de patinaje.

Una vez conseguidos, pasamos al cambio subacuático en el que ya introducimos algo de propulsión.

CAMBIO SUBACUÁTICO

Gif cambio subacuáticoRealizamos la misma secuencia que en el anterior ejercicio, la diferencia esta en que añadimos un cambio tras la posición de patinaje subacuático. Deslizamos hacia adelante el brazo cuya palma de la mano esta a la altura de nuestras gafas. En este momento realizamos todos los movimientos que intervienen en la propulsión; lanzamiento de un brazo hacia adelante, agarre con el otro, rotación de todo el cuerpo y patada.

Al realizar este ejercicio ya podemos introducir nuevos puntos de atención relacionados con la propulsión como serían el agarre con el antebrazo o la coordinación de la patada con el lanzamiento del brazo con lo que estaríamos ya trabajando la patada de dos tiempos.

Ahora te toca a tí..